Bodegas MARES Vinos  Bodegas Grupo Eguren  Señorio de San Vicente

logo senorio de san vicente

 logo denominacion de origen rioja D.O.Ca. Rioja  

sala envejecimiento san vicente barricas

Una bodega, un vino, un viñedo y una variedad exclusiva. Buscando un vino que mostrase todo el potencial y la especialidad del tempranillo de la Sonsierra riojana, la familia Eguren creó en 1991 Señorío de San Vicente, una bodega pionera en la Rioja, con la intención de elaborar un sólo vino, a partir de un único viñedo plantado íntegramente de una variedad autóctona casi extinguida: Tempranillo Peludo, de escasa productividad pero con unas propiedades y características que la hacen única.

La decisión de seleccionar únicamente esta variedad representa el objetivo de dar prioridad a la calidad frente a la rentabilidad, lo que unido a una vendimia  realizada de forma totalmente manual, hace que los vinos de esta bodega se conviertan en un modelo diferencial de producción vitivinícola. Un vino muy especial que demuestra la fuerza del territorio del que procede, reposa en barrica nueva.

 

botella san vicente 

San Vicente 2010

Variedad: Tempranillo peludo 100%

Fermentación maloláctica en barrica

Maduración durante 20 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90%) y americano (10%).

Agricultura integrada.

Vino de pago donde destaca su equilibrio y espectacular evolución. Cremosidad y fruta viva. Una elegancia innata sorprendenete en su equilibrada estructura.

> Viñedo de Páganos