Bodegas MARES Vinos  Bodegas Licinia

logo bodega licinia

logo denominacion de origen madrid D.O. Vinos de Madrid  

vinedos bodegas licinia

Bodegas Licinia nació en el año 2005, fruto de la pasión por el vino de una familia cuya filosofía es elaborar un vino que sea referencia en el mercado por su alta calidad, con un especial cuidado del viñedo. La bodega, situada en Morata de Tajuña (subzona Arganza, Madrid) dispone de una limitada capacidad de producción, con 28 hectáreas de viñedo ecológico propio. Los viñedos se distribuyen en 3 zonas buscando la complementariedad. Una primera zona en comienzo de laderas, otra segunda en llanos y finalmente en valle. Todas bajo un clima continental moderado, con temperaturas externas tanto en invierno como en verano, y con una pluviometría media. Licinia elabora únicamente una línea de producto y sus propias uvas, las cuales están sometidas a un riguroso control a lo largo de todo su ciclo vegetativo. 

En otoño de 2006 se cosechó la primera añada, creando un vino capaz de mantener en boca una triple dimensión de sabores con recuerdos de madera que no enmascarasen la complejidad de sus aromas frutales. A Licinia 2006, entre otros galardones, se le otorgó el premio a La Botella Mejor Vestida, concedido por Elio Berhanyer, gracias al diseño de etiqueta realizado por Francisco José Posada.

 

botella licinia  

Licinia 2010


Variedades: Tempranillo 70%, Syrah 15%, Cabernet Sauvignon 15%.

Grado Alcohólico: 14.5%

Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés

Color rojo picota muy intenso con reflejos violáceos.

Alta intensidad aromática, con presencia de frutos rojos maduros, cacao, notas tostadas y especias. Sutiles notas minerales.

Redondo, untuoso, con intenso cuerpo y presencia de frutas. Muy persistente.

+ info: Licinia 2009, premio Bacchus de Oro 2012
> Bodega Viña Regueiral