Bodegas MARES Vinos  Bodega Eduardo Peña

logo eduardo pena

logo denominacion de origen ribeiro

D.O. Ribeiro

 

edificio bodega eduardo pena

La Bodega creada por Eduardo Peña y Luz Cánovas, situada en Barral (Castrelo do Miño, Ourense) esté rodeada por 5 hectáreas de viñedos propios en suave pendiente hacia el Miño donde las viejas plantaciones de Palomino insípido fueron sustituidas por variedades históricas: Treixadura, Lado, Loureira, Albariño y Godello.

Sus vinos son elaborados en modernas instalaciones en una nueva bodega construida horadando el monte, aprovechando el desnivel de la viña, en un acercamiento a la manera tradicional de construir, dándose unas condiciones óptimas para la elaboración de sus vinos, que poseen la nobleza de los grandes ribeiros, en los que se mezclan frescura y complejidad gracias a la labor del enólogo Álvaro Bueno.

 

botella eduardo pena

Eduardo Peña 2013

Variedades: Treixadura, Albariño, Godello, Lado y Loureira

Blanco con crianza sobre lías

20% de Godello fermentado en barrica de roble francés.

Nariz muy afrutada, notas cítricas y balsámicas de azahar, limón, lima y laurel, flores blancas y madera de rosa, melocotón, pomelo, mango y ligerísimas notas tostadas y minerales que lo hacen elegante y complejo pero muy franco.

Boca de ligera estructura grasa, suave, envolvente y glicérico, de buena estructura y paso de boca fácil, afrutado y muy sabroso, final ligeramente amargo, postgusto afrutado y muy largo.

botella maria andrea 

María Andrea 2013

Blanco joven

Variedades: Treixadura, Loureira y Albariño.

Marcado carácter varietal y muy afrutado, elegante e intenso, con notas cítricas de limón y laurel, mango, melón, membrillo y flores amarillas.

Estructura media y ligera textura grasa, ágil y fresco, de buena acidez, muy afrutado y de gran persistencia.

+ info: Eduardo Peña, Premio Xunta 2012
> Bodega Champagne Lallier