Bodegas MARES Vinos  Bodega Bellori

logo bodega bellori

logo denominacion de origen rueda D.O. Rueda
 

vinedos bellori

Los viñedos están situados en la denominada “Dehesa de Ventosa”, zona famosa hace mas de 100 años y sus uvas muy apreciadas para la elaboración de los por entonces vinos de Serrada y la Seca.

 

botella bellori verdejo joven
 


Bellorí Joven 2013

Variedad: Verdejo 100% Crianza sobre lías 6 meses

Se trata de un vino joven, con lo que el tiempo óptimo de consumo es en un año a partir de marzo.

Solo se utilizó mosto yema procedente de escurrido para la elaboración.

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdes.

NARIZ: Intensidad media alta. Con fruta madura de pelo (melocotón, albaricoque) y finos matices de hierbas aromáticas de bajo monte (heno, tomillo, anís).Posee un fondo mineral muy interesante. Muy complejo.

BOCA: Entrada agradable y cálida, redondo, con buena acidez que potencia los aromas varietales anisados y un recuerdo cítrico a naranja dulce. El final es largo con un toque goloso donde de nuevo aparecen las notas de albariccoque. Incluso amargor, dada la presencia de ácido málico, ausente en otras variedades. Eso le aporta un recuerdo fresco en su paso por boca.

 

botella bellori verdejo crianza
 

Bellorí Barrica 2012

 

Variedad: Verdejo 100%

Se trata de un excelente vino blanco Verdejo fermentado en barrica, cuya elegancia y frescura le ayudarán a mejorar en el tiempo.

Producción Anual: 10.530 botellas.

Este vino posee potencial de guarda en botella de 8 años.

FASE VISUAL: Color amarillo pajizo con irisaciones aceradas. A copa parada el vino se presenta limpio y brillante.

FASE OLFATIVA: Intensidad media–alta. Elegantes notas de madera nueva de finos tostados, recuerdos mentolados y balsámicos muy bien ensamblados con frutas blancas y hierbas aromáticas propias de la variedad, que aportan frescura.

FASE GUSTATIVA: Fresco, sabroso, equilibrado, con fondo mineral y excelente acidez que resalta los toques especiados del roble francés. Buena conjugación fruta madera que le confiere estructura en boca.